El TPS es un estatus migratorio temporal otorgado a nacionales del país designado o para personas elegibles sin nacionalidad que residieron en dicho país antes de ingresar en los Estados Unidos.
La nueva designación de TPS para Venezuela permite a los ciudadanos venezolanos (y las personas sin nacionalidad que residieron por última vez en Venezuela) que actualmente residen en Estados Unidos presentar solicitudes iniciales para TPS, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
Estos tienen hasta septiembre de 2022 para poder someter todos sus documentos y pagar los costos asociados con esta solicitud.
“Tienen hasta el 5 de septiembre para aplicar [solicitar], así que tienen suficiente tiempo para poder informarse y poder aplicar para este beneficio que es algo extraordinario que ofrece el gobierno de Estados Unidos para estas personas”, dijo Ana Santiago, vocera de prensa del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés).
En AC Business Consulting brindamos una atención y asesoría personalizada para que puedas realizar con éxito tu solicitud de TPS, ¡contáctanos!